El Presidente Enrique Peña Nieto, recorrió Chichen Itza con el mandatario de China, Xi Jinping.
AGENCIA
REDACCIÓN
CHICHÉN ITZÁ, YUC; 06 DE JUN.- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que al lograr espacios de inversión de capital chino en México se dará oportunidad para que nuestro país logre un desarrollo económico más acelerado y sostenido en beneficio de los mexicanos.
En entrevista, al concluir el recorrido que realizó junto con el presidente Chino Xi Jinping por la zona arqueológica de Chichen Itza, el mandatario consideró que sería “muy pronto y anticipado” pensar en un Tratado de Libre Comercio entre México y China.
Subrayó que se ha logrado el relanzamiento de las relaciones entre ambas naciones y que ello abre una oportunidad a nuestro país para equilibrar la balanza comercial donde el país asiático han mantenido un superávit en los últimos años.
Dijo que la visita del presidente Xi Jinping es también una oportunidad para que, en las inversiones que hace China en el mundo, vea en México una oportunidad para desarrolla proyectos productivos y generadores de empleo e infraestructura, nuevas fuentes de energía, electrónica y electricidad.
El presidente Peña comentó que el presidente Xi proyecta que hacia el año 2020 su país estará invirtiendo en el mundo más de 500 mil millones de dólares. Indicó que en 2012 Chinas invirtió en México sólo 0.6% de la inversión extranjera directa.
Dijo que el grupo de alto nivel, integrado por funcionarios de ambos países revisarán en que proyectos puede participar en el corto plazo capital chino, sobre todo en los sectores automotriz, de infraestructura, electrónica y electricidad.