LUIS MIGUEL MALDONADO
AVANCE
Cerca de 600 maestros del Sindicato del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab), realizaron una marcha para solicitar una vez más la intervención del gobernador Arturo Núñez Jiménez, ante la problemática laboral que enfrentan con el director general Jaime Mier Y Terán,  ya que acusan a este de violentar sus derechos laborales, además del adeudo de algunas prestaciones.
Los inconformes marcharon desde las instalaciones de su sindicato ubicado en la calle José Irabien de la colonia Primero de Mayo, Paseo de la Sierra y 27 de Febrero, hasta llegar a palacio de Gobierno.
En entrevista el dirigente del Sicobatab Mateo de la Cruz Martínez, externo que ante la problemática que están viviendo, esperan que en el transcurso de la próxima semana puedan ser atendidos por el gobernador
Arturo Núñez Jiménez y poder trabajar ya en paz y que entre tanto no se resuelva la problemática van a marchar todos los sábados para no afectar a los alumnos en sus clases.
Asimismo señaló que continúan esperando el resolutivo de las autoridades federales, en relación al amparo que interpusieron, para que les sea reconocido el derecho a huelga que tienen solicitado.
Señalo que la molestia en contra del director general Jaime Mier Y Terán Suárez, es que sin respeto alguno al contrato colectivo de trabajo, violenta las condiciones laborales, omite los pagos de prestaciones y salarios a los trabajadores, efectúa descuentos injustificados afectando con ellos la economía de las familias de los trabajadores, acosa y reprime laboralmente, amenaza, amedrenta y quiere despedir injustificadamente a trabajadores con muchos años de antigüedad, violando la propia Ley Federal del Trabajo.
Por ello y ante la negativa de atender sus demandas no les queda otro recurso que manifestarse de esta manera y solo basta la voluntad de Jaime Mier Y Terán para que esto se solucione pues la federación, ya envió los recursos correspondientes.
Asimismo dijo que el pasado miércoles se reunieron con el director general del Cobatab, donde no se pudo concretar nada, ya les dijeron que no hay recursos, “planteamos los dos días que nos descontaron y hay demandas de los trabajadores exigiendo que nos devuelvan el recurso”.
Señaló que sus demandas son:
Pago del uno por ciento al salario y prestaciones correspondientes a la parte estatal.