REDACCIÓN
AVANCE
VILLAHERMOSA, TABASCO.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a un sujeto que presuntamente, por medio de engaños, abusó sexualmente de una menor, a la cual habría filmado a través de su celular mientras cometía dicho ilícito y además, amenazado si decía algo.
El pasado 6 de junio, durante un recorrido que uniformados realizaban a pie fueron interceptados por  la señora Luz “n”, quien les solicitó auxilio ya que un sujeto hostigaba sexualmente a su hija y se encontraba por el lugar.
De inmediato los agentes de la SSP detuvieron al señalado, quien dijo llamarse José del Carmen Mendoza López, de 18 años de edad, de ocupación estudiante y con domicilio en la ranchería Corregidora primera sección del municipio de Centro.
Al posible culpable, al momento de hacerle la revisión de rutina, se le aseguró un teléfono celular marca Nokia, color rojo con negro.
La  menor agraviada refirió que con el celular el presunto culpable filmó varios videos mientras cometía el abuso sexual. De igual manera, agregó que dicho sujeto la hostigaba sexualmente, citándola de manera constante a lugares prohibidos y bajo amenazas de que si decía algo le iría mal.
El presunto delincuente fue trasladado a las instalaciones de la SSP y remitido al Centro de Atención a Menores Víctimas e Incapaces, donde se inició la Averiguación Previa CAMVI-II-459/2013 por los probables delitos de estupro, abuso sexual, pornografía infantil y los que resulten.