Pedro López Hernández, de 23 años, el presunto delincuente detenido.
REDACCIÓN
AVANCE
VILLAHERMOSA, TABASCO.- Tras un operativo coordinado, efectivos de las policías estatal y municipal de Teapa detuvieron a uno de tres sujetos que se habían apropiado del camión repartidor de una empresa cervecera, en la vía Villahermosa-Teapa.
Alrededor de las 18:00 horas del pasado sábado, el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4) alertó que a la altura de la ranchería Estanzuela un grupo de individuos se apropió de un camión cervecero y se encaminó a Teapa.
Se implementó un operativo y fue en el kilómetro 45 de la mencionada vía cuando se ubicó el camión, en cuya cabina iban cuatro personas, pero sólo el chofer portaba uniforme.
Por lo anterior, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) solicitaron el apoyo a la policía municipal de Teapa, que instaló un retén para evitar que la unidad continuara su trayecto; al percatarse de ello, los ocupantes del camión detuvieron la marcha y descendieron tres sujetos, quienes huyeron hacia unos platanares de la zona.
Los uniformados lograron detener a uno de ellos, identificado como Héctor Mario Vasconcelos, de 19 años de edad, a quien también se le encontró una pistola calibre 9 mm, marca Genuina, con cinco cartuchos útiles.
En tanto, los elementos de la policía municipal detuvieron a Pedro López Hernández, de 23 años de edad, quien, en su intento de huir, resultó lesionado por impacto de proyectil de arma de fuego, tras realizar junto con su compañero disparos hacia los agentes, quienes repelieron la agresión. El presunto delincuente fue trasladado al Hospital Rovirosa para la atención médica correspondiente.
El chofer del camión manifestó que momentos antes, tres sujetos armados que viajaban en una camioneta tipo Voyager color gris le cerraron el paso y los privaron de su libertad a él y tres de sus compañeros, siendo estos últimos encerrados en la caja de la unidad, por lo que fueron liberados por los uniformados.
Los presuntos delincuentes no lograron hurtar el dinero de las ventas del día, que ascendía a más de 126 mil pesos, ni los aproximadamente 300 cartones de cerveza que el camión transportaba.