De gira por Londres, el Presidente mexicano dijo que el país percibe menos recursos para invertir, debido a las prácticas de evasión fiscal de las grandes empresas extranjeras.
AGENCIA
REDACCIÓN
LONDRES.- El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que México ha dejado de percibir recursos fiscales, que podría invertir en infraestructura carretera, hospitalaria o educativa, debido a las prácticas de elusión fiscal de grandes empresas extranjeras que operan en territorio nacional.
Tras entrevistarse con empresarios de la Confederación de la Industria Británica, en conferencia de prensa el mandatario dijo que buscará concretar acuerdos con los gobiernos de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, para tener un intercambio automático de información fiscal y financiera.
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo por separado que de acuerdo con la OCDE, la elusión fiscal en el mundo asciende anualmente a más de 800 mil millones de dólares pero que en México se desconoce esta cifra por lo que es necesario establecer dichos acuerdos.