DIÁLOGO.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez, se reunió ayer con la estructura del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco, SUTSET, encabezada por René Ovando. El llamado fue a apoyar la reforma a ese organismo. Mientras el líder reconoce la disposición del mandatario.
DIÁLOGA EL GOBERNADOR DE TABASCO ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ CON LA DIRIGENCIA DEL SINDICATO DE BURÓCRATAS DEL ESTADO; DESTACA RENÉ OVANDO LA DISPOSICIÓN DEL MANDATARIO PARA ATENDER DEMANDAS LABORALES Y SALARIALES DE 2013, PESE AL COMPLICADO ESCENARIO FINANCIERO; LES DICE EL MANDATARIO QUE A NADIE SIRVE UN ISSET QUE NO FUNCIONE, QUE NO TENGA RECURSOS, MEDICAMENTOS, NI MODO DE PRESTARLE A LOS TRABAJADORES, NI APOYAR LAS UNIDADES HABITACIONALES QUE DEMANDAN
REDACCIÓN
AVANCE
VILLAHERMOSA, TABASCO.- En reunión en la que el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET) y el gobernador Arturo Núñez Jiménez intercambiaron reconocimientos por el sentido de responsabilidad que imperó durante la negociación salarial de 2013, el jefe del Ejecutivo apeló al sentido de voluntad y compromiso de las organizaciones gremiales para sacar adelante la reforma que exige el Instituto de Seguridad Social de Tabasco (ISSET).
Al dialogar con integrantes del SUTSET, encabezados por el secretario general, René Ovando Olán, el mandatario expuso que para recuperar la viabilidad del ISSET “vamos a necesitar de todos”.
“Se necesitará voluntad y acuerdos para emprender una nueva etapa en esa institución clave, que es una conquista de los trabajadores”, planteó el mandatario estatal en medio de la crisis que vive el sistema de pensiones en todo el país, y de la cual Tabasco no está exenta.
Afirmó que el Gobierno del Estado está trabajando una reforma al ISSET que en su momento se pondrá a consideración del SUTSET y de otras agrupaciones gremiales, como las del magisterio y el sector salud.
Remarcó que sólo en unidad se podrá sacar una buena reforma, porque “a nadie sirve un ISSET que no funcione, que no tenga recursos, medicamentos ni modo de prestarle a los trabajadores ni de apoyar las unidades habitacionales” que demanda la clase trabajadora.
Núñez Jiménez recordó cómo, desde hace varios años, la institución no da préstamos hipotecarios ni económicos, en tanto que los servicios médicos que proporciona “dejan mucho que desear”, pero, aseveró, “esa es una situación que tenemos que superar con la ayuda de todos”.
SE DETECTAN MÁS IRREGULARIDADES
En el diálogo con la dirigencia del SUTSET, el jefe del Ejecutivo y los líderes sindicales intercambiaron reconocimientos por el sentido de responsabilidad que imperó durante el ejercicio de revisión a las condiciones generales de trabajo, remuneraciones y percepciones correspondientes al año 2013.