Poblaciones de Alberta han tenido que dejar sus hogares ante las fuertes lluvias que se han presentado; indican las autoridades el estado de emergencia en zonas como Calgary y poblaciones cercanas
TORONTO, CANADÃ.-  Las autoridades de Calgary, una de las mayores ciudades de Canadá, anunciaron ayer que hasta 100 mil personas podrÃan tener que ser evacuadas ante las intensas lluvias y la crecida de dos rÃos.
Las autoridades de la ciudad, que se declaró el jueves en estado de emergencia, ampliaron de ocho a 20 el número de vecindarios afectados por la orden de evacuación.
Los habitantes de otras ocho poblaciones del sur de la provincia de Alberta, donde se encuentra Calgary, también han recibido orden de abandonar sus hogares por las inundaciones.
Al menos dos personas se encuentran desaparecidas en la localidad de Black Diamond, al sur de Calgary, después de que las aguas arrastraron el remolque en el que se encontraban.
Pero medios de comunicación locales señalaron que al menos 150 personas fueron rescatadas de los tejados en la localidad de High River, una de las más afectadas por el desbordamiento del rÃo y que en su mayor parte está sumergida bajo las aguas.