var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Más recursos para seguridad de ciudadanos

LUIS MIGUEL MALDONADO
AVANCE
A la par de que se presupuestaron 15 millones de pesos en camionetas blindadas para funcionarios del Gobierno del Estado durante el presente año, en esa misma medida se deben destinar recursos para la seguridad de los ciudadanos, señaló el dirigente estatal del PAN Jorge Luis Avalos Ramón.
Ello ante el complicado panorama económico que enfrenta Tabasco, derivado del saqueo en la administración pasada, además de que los ciudadanos desafortunadamente perciben un clima de inseguridad que se refleja por ejemplo, en los recientes actos delictivos que han consternado a la sociedad.
Apunto que si bien algunos funcionarios si requieren de esta protección, consideró que esta unidades solo deben ser asignadas al secretario de Seguridad Pública, al presidente del Tribunal Superior de Justicia, al  procurador de justicia, al  director del Creset e incluso el director de la Policía Estatal de Caminos, ello, porque estos funcionarios podrían estar expuestos a alguna confrontación con la delincuencia organizada, por lo que pidió revisar la función que ejerce cada funcionario.
El líder panista apuntó que ante la cercanía de la presentación del Plan Estatal de Desarrollo, Acción Nacional estará al pendiente del presupuesto que se destine en materia de seguridad para los ciudadanos, pues ese gasto en vehículos blindados debe reflejarse también en el trabajo que desempeñan los funcionarios, para que sea justificable.
Para finalizar, reiteró que “hay que darle es respaldo a las autoridades para que puedan realizar su trabajo y los resultados sean positivos para la genteâ€.