LEANDRO DE LA O
AVANCE
El coordinador parlamentario del PAN, en el Congreso local, Francisco Castillo Ramírez, dijo esperar que la “comisión especial de salud” creada por la mayoría del PRD dentro de la Junta de Coordinación Política, no sea sólo un pretexto para dar un ‘tour’ legislativo por los diferentes hospitales de la entidad.
Indicó que esta instancia legislativa sólo fue creada para investigar desvíos de fondos en la administración granierista.
Aunque señaló que sería necesario y provechoso que de igual manera, se atienda las demandas de la compra en el Hospital del Niño de 110 kilos de ostiones y cilantros para conformar “una mariscada” en la temporada pasada de Semana Santa.
Castillo Ramírez, insistió que no solo irregularidades del pasado deben indagarse, sino también en las condiciones que se encuentran los nosocomios para mejor el servicio a los tabasqueños.
Indicó que esta comisión a propuesta del PRD debe sin duda esclarecer todo lo que se ha denunciado en la pasada administración.
“Espero que no sea nada más para hacer tours por los hospitales, es necesario investigar no solo cosas del pasado sino de lo que esta pasado, que funciones como verdadera comisión especial”, afirmó.
“No queremos verlos paseando nada mas, sino que hagan el trabajo”, insistió el líder panista en el Congreso local.
Recordó que dicha comisión quedó integrada por los miembros de las Comisiones Orgánicas de Salud y de la Primera Comisión Inspectora de Hacienda, Noé Herrera y Neyda Beatriz García Martínez, ambos integrantes de la fracción parlamentaria del PRD.
VIGILANCIA EXTREMA EN DESIGNACION EN OSF
Sobre la designación del sustituto de Francisco Rullan Silva, en el Órgano Superior de Fiscalización (OSF), Castillo Ramírez, dijo que se mantendrá vigilante de que el proceso de elección del nuevo fiscal sea transparente, que no haya mano negra y ni mucho menos una persona a modo.
Por ello, afirmó que por lo pronto el proceso va caminando de acuerdo a la convocatoria, y será para finales de julio que se podría tener la terna lista para bajarla al pleno.