Inconformes exigen mejorías al transporte colectivo, mayor asistencia en salud y vivienda y el fin de la violencia policial en las marchas
NOTIMEX
AGENCIA
SAU PAULO, 25 JUN.- Un grupo de manifestantes bloqueó el acceso sur a la ciudad brasileña de Sao Paulo a la altura del Puente Joao Dias, lo que generó una importante congestión vehicular, informó ayer la estatal Agencia Brasil.
Las protestas están organizadas por los movimientos Periferia Activa y de los Trabajadores Sin Techo, los que se unieron a las manifestaciones del Movimiento Pase Libre contra el aumento del precio de los pasajes de autobús en Sao Paulo.
La presidenta brasileña Dilma Rousseff propuso esta víspera convocar a un plebiscito para convocar a una Asamblea Constituyente que realice una amplia reforma política para ampliar la participación popular.
La mandataria propuso a los gobernadores de los estados y a los alcaldes de las principales ciudades brasileñas suscribir “cinco pactos en favor de Brasil”, en una clara respuesta a las masivas manifestaciones populares de los últimos días.