var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

MI GOBIERNO NO ES DE CUATES: ANJ

EVALUACIÓN PERMANENTE.- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, expresó ayer que todos los funcionarios de su gobierno están en una evaluación permanente y su administración no es de cuates.

AFIRMA EL MANDATARIO TABASQUEÑO QUE SU GOBIERNO LO INTEGRÓ CON LOS MEJORES CUADROS POSIBLES, MISMOS QUE ESTÁN SOMETIDOS A UNA EVALUACIÓN PERMANENTE Y QUE NO ES UN GOBIERNO DE CUATES, NI A BASES DE RELACIONES PERSONALES; EXPRESA QUE ESTE SEGUNDO SEMESTRE, LA ECONOMÍA LOCAL REGISTRARÁ UN MAYOR DINAMISMO A PARTIR DEL INICIO DE NUEVOS PROYECTOS DE OBRAS PÚBLICAS Y REITERÓ QUE EN LA MEDIDA QUE LAS POSIBILIDADES FINANCIERAS LO PERMITAN, SEGUIRÁ CONCRETANDO EL CAMBIO POR EL QUE SOÑÓ Y LUCHÓ LA GENTE

LUIS MIGUEL MALDONADO
AVANCE
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez afirmó ayer su gobierno lo integró con los mejores cuadros posibles, mismos que están sometidos a una evaluación permanente y que no es un gobierno de cuates, ni a base de relaciones personales. Por ello se declaró abierto y atento a la crítica, pero a aquella que construye, no a la de francotiradores que buscan dañar la imagen del actual régimen y a sus funcionarios, porque vieron afectados sus intereses y no quieren saber quién se la hizo, sino quién se la pague.
Al hacer un análisis del primer semestre de su administración, el mandatario refirió que para este segundo, la economía local registrara un mayor dinamismo a partir del inicio de nuevos proyectos de obra públicas y reiteró que en la medida que las posibilidades financieras lo permitan, seguirá concretando el cambio por el que soñó y luchó la gente.
Además de poner en marcha los nueve ejes del Plan Estatal de Desarrollo (PLED) 2013-2018, ya que a través de este se guiara la actuación federación-estado-municipios y orienta a los sectores privado y social, además de todos los agentes que inciden en el desarrollo.
Cuyas tres líneas de acción  fundamentales, serán el rescate del campo, la consolidación del desarrollo comercial e industrial a partir de la proveeduría con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la diversificación y modernización de la estructura productiva estatal.
En ese sentido dijo  que entre las acciones emprendidas para la recuperación del campo se encuentran el Programa de Rescate de Cacao, el establecimiento de cinco  mil nuevas hectáreas de palma de aceite y nuevos desarrollos forestales con financiamiento alemán, además de que se gestiona con el Instituto Nacional de Pesca, un centro de investigaciones pesqueras en Puerto Ceiba.
Y que en el rubro de servicios, está por iniciarse la construcción de un nuevo hotel One; se exploran tres posibilidades para el nuevo Centro de Convenciones; se sigue avanzando con Pemex en el programa de desarrollo de proveedores y Nacional Financiera ampliará su cartera de crédito para apoyar a pequeñas y medianas empresas.