Los cuerpos de los jóvenes Luis Antonio y Andrés, de 15 años, desaparecidos desde el 21 de junio en Guadalajara, fueron localizados enterrados en un rancho al interior del bosque La Primavera.
El procurador estatal, Luis Carlos Nájera, indicó que los dos jóvenes fueron asesinados por presuntos vínculos con un grupo del crimen organizado
AGENCIA
REDACCIÓN
GUADALAJARA, JAL; 02 DE JUL.- Los cuerpos de los jóvenes Luis Antonio y Andrés, de 15 años, desaparecidos desde el 21 de junio en Guadalajara, fueron localizados enterrados en un rancho al interior del bosque La Primavera.
En conferencia de prensa, el fiscal General del Estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, indicó que el hallazgo de los restos de ambos jóvenes se logró luego de la detención de otro adolescente identificado como Isaack, presunto integrante de una célula del grupo delictivo Los Coronel, del cártel de Sinaloa.
“Es un menor de edad, es uno de los que los acompañó en la plaza comercial. Es el joven que aparece en los videos y es uno de los que los lleva al lugar donde fueron privados de su libertad y luego privados de la vida”, señaló.
Nájera Gutiérrez de Velasco advirtió que el adolescente retenido declaró ante el Ministerio Público que fue planeado el asesinato de ambos porque Luis Antonio se burló de un hijo de José Luis Carrasco Coronel, conocido como El Changel, sobrino del capo extinto Ignacio Nacho Coronel. El agraviado al parecer estudia en la misma escuela que las dos víctimas.
“Es su declaración, seguimos la indagatoria. Fueron asesinados la misma noche en que fueron secuestrados, fueron privados de la vida, horas antes de que se pusieran las denuncias”, puntualizó.