Ezequiel Toledo Ocampo, realizó un recorrido de supervisión por el Hospital Rovirosa.
AFIRMA EL TITULAR DE LA DEPENDENCIA, EZEQUIEL TOLEDO OCAMPO QUE LA CRISIS QUE ATRAVESÓ EL SECTOR HA QUEDADO ATRÁS, POR ELLO YA SALIÓ LA LICITACIÓN QUE AUTORIZA LA REPARACIÓN DE LOS COSTOSOS EQUIPOS. ADEMÁS DE QUE COMPRARÁN AMBULANCIAS PARA UN MEJOR SERVICIO; SIETE TOMOGRAFOS SERÁN REHABILITADOS; RECORRE LAS INSTALACIONES DEL HOSPITAL ROVIROSA QUE SE ENCUENTRA EN RUINAS
REDACCIÓN
AVANCE
LA fin de que los servicios que se prestan en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” se ofrezcan con la máxima calidad y calidez que se merece la población tabasqueña, este jueves Ezequiel Toledo Ocampo, secretario de Salud, realizó una visita de supervisión al nosocomio.
Acompañado de Manuel Jesús Alvarado García, director del nosocomio, sostuvo una reunión con personal directivo de la institución, donde conoció las diversas necesidades, así como los avances logrados hasta el momento.
En el encuentro, Toledo Ocampo informó que ya se iniciaron los trámites administrativos para invertir una cantidad importante de recursos en el rescate de equipo médico del nosocomio, con la resonancia magnética, el tomógrafo de 64 cortes, así como el instrumental de Rayos X.
También dio a conocer que se iniciaron las gestiones correspondientes para adquirir una importante flotilla de ambulancias del más alto nivel tecnológico para fortalecer los servicios de urgencias de los diversos hospitales del estado, incluido el Sistema Estatal de Urgencias (SEU).
Por su parte, Alvarado García agradeció el apoyo que hasta la fecha les ha brindado la Secretaría de Salud, ya que actualmente tienen garantizado el abasto de medicamentos, insumos médicos y reactivos de laboratorio, además que con las donaciones que han recibido de la iniciativa privada se ha podido incrementar no sólo la atención médica, sino también el número de cirugías.
Aseveró que la siguiente etapa será consolidar todos los servicios con la reactivación del equipo médico de alta especialidad; elevar la calidad y calidez en la atención que se brinda a los pacientes, pues se cuenta con personal altamente calificado y comprometido con la institución.
Al término de la reunión, Toledo Ocampo realizó un recorrido de supervisión por las áreas de urgencias, terapia intensiva, gineco obstetricia, quirófano, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN), así como a la Unidad de Cirugía Ambulatoria.
El secretario de salud se comprometió a trabajar fuertemente para recuperar totalmente los servicios que se brindan en el nosocomio y lograr que nuevamente que el Hospital Rovirosa sea orgullo de todos los tabasqueños.