Es poco el servicio que se prestan y casi no hay ganancias, más sin embargo, las refacciones de las unidades son demasiados costosas afirma propietario de taxi
Abisac Marquez
AVANCE
A casi tres años de haberse implementado el servicio especial de taxis, para personas discapacitadas, los propietarios de las unidades, señalan, que este servicio más que dejarles ganancias les deja pérdidas, pues las refacciones de la unidades son demasiados costosas y realmente es muy poco el servicio que prestan.
Lo anterior fue informado por el propietario de una de las unidad marcada con el nĂşmero mil 762 con el nombre Omar Lima RodrĂguez. “De las doce unidades que están trabajando en este servicio todos estamos en bancarrota, hay compañeros que deben dos letras, una letra atrasada y cada letra es de se4iete mil 500 pesos.”
ComentĂł que el trato que se les da este servicio a las personas discapacitadas es diferente, por lo bueno del servicio, sin embrago la unidad que ellos utilizan para dar el servicio es muy costoso, las refacciones, son 100 por ciento caras en comparaciĂłn a las refacciones de un vehĂculo tusru, por estas son unidades Peugeot, refacciones sumamente caras.
Si a esto le sumamos que la gasolina se incrementa mes con mes, lo que representan, un costo adicional, `pues desde que inicio el servicio se está cobrando a los usuarios de entre 40 a 50 pesos el viaje, ya que ellos se tiene que desplazar de un lugar a otros sin llevar pasaje.
Señaló que desde hace más de un año, se les dejo de apoyar, pues el gobierno del estado les daba un subsidio para que el costo del servicio fuera barato, sin embargo, se les ha dejado de dar, razón por la cual muchos de los propietarios de las unidades han tenido que endeudarse con el banco para poder salir adelante.
Comentó que de manera diaria, se hacen de nueve a 10 servicios por unidades, y el horario de trabajo es de siete de la mañana a ocho de la noche.