REDACCIÓN
AVANCE
Intransitables son calles de la R/a Emiliano Zapata, donde los pobladores tienen que caminar largos tramos para llegar a su casa por no haber transporte público, la basura se ve en las orillas revelando el mal estado en que se encuentra, al igual que la delincuencia hace de las suyas, pues el monte cubre casi toda la calle esto hace que se vuelvan la cueva de los rufianes.
Desde hace 18 años que Romana León Jerónimo vive en este lugar no ha visto mejoras en lo que corresponde en la calle, donde los pobladores tiene que caminar 1.5 kilómetros de la carretera Villahermosa-Cárdenas para poder introducirse a ésta ranchería, porque no hay transporte público, mismo que se niegan a meterse y llevar a los usuarios por las pésimas condiciones en que se encuentran las calles.
También nos comentó que en el antes del 2007 si hubo transporte público, sin embargo, con las inundaciones que se presentaron en ese mismo año dejaron aun más devastadas las calles, haciendo casi imposible el transito.
Cabe destacar que lo que complica la situación es que el monte casi cubre toda la calle, por tal motivo los habitantes tienen que limpiar con sus mano propias, era lo que nos comentaba Alcario Contreras Hernández, que al igual dijo que hace un mes a una de sus vecinas fue asaltada cuando se dirigía a la iglesia cuando a penas eran las 5 de la tarde por unos muchachos en motocicleta.
Los niños y las mujeres son lo más vulnerables, no indicó Irma Díaz Torres, ya que más delante de su casa hay un deslave, donde se presume que es el nido de los delincuentes que amedrentan contra las personas de ese sitio. No obstante, puntualizó que en temporada de lluvias la situación se pone peor, a consecuencia de que la calle se vuelve demasiado lodosa porque no tiene pavimentación.
Los rondines de la policía se hacen pocos frecuentes por la malas condiciones carretera, lo que propicia aun más la delincuencia, tanto se ha complicado la problemática que ni el mismo camión de la basura quiere transitar por esas vías de comunicación por lo que muchos residentes han optan por votar su basura a río, nos platicó Juan Carlos Cabrera Apararício, señalando que la nueva delegada María Antonia González Palma ya acudió a La Junta Estatal de Caminos, quienes hacen 10 días fueron con los topógrafos. Parase ser que si se le dará atención a esta comunidad para que los habitantes puedan transitar mejor.