REDACCIÓN
AVANCE
México, Distrito Federal.- La Representación del Gobierno de Tabasco en el Distrito Federal presentó al tenor internacional Héctor Palacio, tabasqueño que enorgullece a la población del sureste y que tocó las fibras más sensibles del alma con el concierto “La vida en ciclos… de canciones”.
El artista, acompañado del pianista Sergio Vázquez, interpretó un repertorio compuesto por obras de Silvestre Revueltas, Ernesto Leucona, Manuel de Falla, Manuel Pérez Merino, entre otras piezas selectas del cancionero tradicional mexicano.
La voz potente y aterciopelada del tenor conquistó a los asistentes, quienes ovacionaron en varias ocasiones de pie al talentoso artista en la Casa de la Cultura del Gobierno de Tabasco en el DF. El titular de la Representación, Óscar Cantón Zetina, reconoció en el tenor “la cara de un triunfador, talentoso y de gran valía, y que representa a los tabasqueños, con su esfuerzo, el amor a la tierra y los valores humanos. “El estado del sureste es todo esto, y no sólo inundaciones y corrupción”, añadió.
Aprovechó la ocasión para informar de la intensa actividad que registra la Casa de Cultura con la firme convicción de promover todas las expresiones artísticas. Recordó que se ha presentado en este espacio plural teatro, música, conferencias y exposiciones de gran nivel, pues “es a través de la educación y la cultura en niños y jóvenes como verdaderamente se lleva a cabo la superación del ser humano… creemos que así se combaten las conductas antisociales”, dijo.