El ex mandatario Vicente Fox dijo que de su parte Juárez no merece una buena calificación como presidente.
AGENCIA
REDACCIÓN
El ex presidente Vicente Fox Quesada rechazó que vaya tras el dinero con el activismo que ha emprendido a favor de la legalización de la mariguana en México; argumentó que lo mueve la convicción para que el país pueda salir de la “trampa de la violencia criminal que deja 40 muertos cada día”.
Fox destacó que los tiempos para la legalización de la mariguana en México van a depender de la iniciativa que ingresará al Congreso de la Unión el diputado del PRD, Fernando Belaunzarán, y pidió a los legisladores que no la manden la congeladora, que la tomen con seriedad, que se debata y lleguen a una solución.
Admitió que es difícil una aprobación a nivel nacional, pero en la Ciudad de México, que ha sido vanguardista en cambios, se podría vivir la primera experiencia, considerando la apertura del jefe de gobierno y algunos asambleístas.
En el primer día de actividades del Simposium México-Estados Unidos sobre la Legalización y Uso Médico del Cannabis, acompañado del empresario estadounidense Jamen Shively, Fox enfatizó que con este foro se pretende “ponerles los elementos necesarios a los tomadores de decisiones”.
Negó que lo mueva un negocio. “Lo rechazo tajantemente, no hay un solo interés personal, yo no necesito andar buscando el interés monetario, afortunadamente con mi pensión como ex presidente vivo, vivo bien”, remarcó.