Ante el asesinato de las dos niñas en la comunidad de Mihautlán de Cunduacán, los habitantes condenaron este hecho y exigieron a las autoridades investigen el hecho y que se acabe la ola de asesinatos que hay en la zona, al velorio acudio el secretario de gobierno César Raúl Ojeda Zubieta.
EL MANDATARIO SUBRAYA QUE EL DOBLE HOMICIDIO ES UN HECHO INCALIFICABLE Y SOLICITA A LA PGJ Y A LA SSP APRESURAR LAS INDAGATORIAS PARA DAR CON PARADERO DEL O LOS ASESINOS DE LAS NIÑAS DE CUNDUACÁN Y QUE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY SOBRE ELLOS
REDACCIÓN
AVANCE
El gobierno de Tabasco anunció este día que reforzará la vigilancia policiaca en el municipio de Cunduacán, considerado “foco rojo” debido a la presencia de la delincuencia en esa región de La Chontalpa, luego de que anoche aparecieron los cuerpos de dos menores que antes de asesinarlas fueron ultrajadas, además de que en esa región se suscitaron dos secuestros hace dos semanas.
El gobernador Arturo Núñez Jiménez condenó los asesinatos de las niñas y señaló que instruyó una inmediata investigación “para hallar a los autores de tan incalificable hecho”.
“Comparto el dolor de su familia, mi solidaridad con ellos”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
César Raúl Ojeda Zubieta, secretario de Gobierno, quien acudió al sepelio de las víctimas, sostuvo que las autoridades estatales están trabajando para esclarecer “estos hechos incalificables, que solamente animales pudieron haber cometido”.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las menores de 10 y 14 años de edad fueron ultrajadas y asesinadas en la ranchería Miahuatlán tercera sección, del municipio de Cunduacán.
Las menores se quedaban solas en casa, mientras su madre trabajaba en una zapatería de la cabecera municipal de Jalpa de Méndez. Los cuerpos de las menores aparecieron cerca de las ocho de la noche del lunes, sobre la carretera que conduce hacia a esa localidad.
Según la SSP, las policías federal, estatal y municipal “en plena coordinación, ya realizan el trabajo de investigación respectivo para esclarecer los hechos y castigar al o a los que resulten responsables”.
En un comunicado la dependencia aseguró que investigan el caso en coordinación con las autoridades federales y municipales, y que de acuerdo a las declaraciones de la madre, las niñas estaban solas en casa mientras ella estaba trabajando.