var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

DA IP VOTO DE CONFIANZA A NÚÑEZ

El gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó apoyos del Fideet que se canalizarán, entre otros, a proyectos de la Canirac, del Colegio de Arquitectos, la Canacar y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

RECONOCEN DIRIGENTES DE CÁMARAS EMPRESARIALES ESFUERZOS QUE SE HACEN EN TABASCO PARA ATACAR EL DESEMPLEO Y FRENAR ESCALADA DELICTIVA, ADEMAS SE IMPULSA ACCIONES PARA REENCAUZAR LA RUTA DE DESARROLLO PARA HACER UN ESTADO MODERNO Y DINÁMICO

REDACCIÓN

AVANCE
VILLAHERMOSA, TABASCO.- Al entregar apoyos del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (Fideet), el gobernador Arturo Núñez Jiménez dijo que a través de este instrumento se han inyectado en lo que va del año casi 178 millones de pesos para activar la economía y fomentar el empleo.
Ante hombres de negocios y líderes del sector privado, reunidos en Palacio de Gobierno, el mandatario subrayó que la administración estatal está empeñada en reactivar las tareas productivas y atacar los niveles de desocupación, aun en medio de las circunstancias difíciles que se viven en el estado.
Acompañado del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CEET), José Ventura Priego Madrigal, líderes de cámaras empresariales y hombres de negocio, el mandatario entregó este jueves beneficios del Fideet por casi 28 millones de pesos a favor de ocho proyectos productivos.
Las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad en el seno del Comité Técnico del Fideet, a gestión del CCET y otras cuatro cámaras empresariales, y además de alentar la creación de nuevos negocios y nuevos empleos, permitirán conservar fuentes de trabajo y hacer más competitivas a compañías ya establecidas. El jefe del Ejecutivo destacó que esta acción representa un testimonio de lo que pueden hacer la iniciativa privada y el Gobierno del Estado cuando hay armonía y trabajo en equipo, y confió en que si se sigue privilegiando este tipo de sinergias habrá mayores posibilidades de sacar adelante a la entidad. Subrayó que así como no es posible suponer que en las condiciones actuales de Tabasco será insuficiente emprender si no hay apoyo y fomento del estado, tampoco es posible suponer que el estado podría hacer las cosas si no hay iniciativas de los hombres de negocio.
Núñez Jiménez llamó a los empresarios a seguir trabajando todos juntos, al margen de polémicas, para fortalecer la economía y combatir las condiciones de desempleo en las que proliferan patologías sociales graves como la incidencia delictiva.

INICIATIVAS EMPRESARIALES

Los casi 28 millones del Fideet serán para un Programa de Certificación de Técnico Superior Universitario en Comercialización Inmobiliaria Integral, a cargo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), además de un Estudio de Competitividad en el Sector Restaurantero, gestionado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
También se pondrá en marcha un Programa de Capacitación y Consultoría en Análisis de Riesgo e Impacto Ambiental, promovido por el Colegio de Arquitectos Tabasqueños, así como un Estudio de Factibilidad para el Establecimiento de un Consorcio de Transporte en Tabasco, impulsado por la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).
Los apoyos permitirán iniciar además un Proyecto de Formación en Capacidades Administrativas, Productivas y Fiscales para Microempresas Productivas y Creadoras de Empleo, a iniciativa de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), además de un Programa de Capacitación y Consultoría para Mejora Competitiva, propuesto por la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas (Canagraf). A iniciativa del CCET, la empresa Plataneros Unidos de Cucuyulapa de Tabasco recibió recursos para instalar una Planta Agroindustrial Procesadora de Plátano Macho, en tanto que la empresa Soil Solution Geotecnia Especializada recibió apoyo para un Estudio de Zonificación de Geotecnia en el municipio de Centro.