MADRID.- El gobierno español de Mariano Rajoy alabó hoy la respuesta del país ante el accidente de tren del miércoles en Galicia, la peor tragedia ferroviaria en las últimas cuatro décadas en España , que dejó 78 muertos y numerosos heridos.
Esta tragedia “ha puesto de manifiesto que el pueblo español es un pueblo solidario, que se une en los momentos difíciles”, aseguró la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en una rueda de prensa en La Moncloa tras el consejo de ministros.
MAQUINISTA SE NIEGA A DECLARAR
El maquinista del tren, se negó a declarar ante la policía judicial, fuentes policiales dijeron que ya se esperaba que Francisco José Garzón Amo adoptara esta actitud al amparo de sus derechos.
La policía española confirmó la detención del maquinista del tren accidentado en Santiago de Compostela, al que acusa de conducta “imprudente”.
El jefe superior de la policía de la región de Galicia, Jaime Iglesias, afirmó a la prensa que Garzón Amo está “imputado por un hecho delictivo vinculado a la autoría del siniestro”.