Al menos 13 personas -seis policías, cuatro presos, dos asaltantes y un civil de una empresa de seguridad- perdieron la vida
AGENCIA
REDACCIÓN
PAKISTÁN.- Unos 248 reclusos huyeron de una cárcel de la localidad de Dera Ismail Khan, en el noroeste de Pakistán, tras un ataque nocturno de gran envergadura reivindicado por los talibanes y que se cobró la vida de una veintena de personas.
El asalto se inició hacia la pasada medianoche local y el enfrentamiento entre los insurgentes y el centenar y medio de policías que guardaban el recinto se alargó durante unas tres horas, dijeron diversas fuentes oficiales.
Las autoridades facilitaron versiones contradictorias sobre el número de asaltantes, y mientras un responsable policial dijo que eran cerca de una decena, otras fuentes oficiales los cifraron en 160 o incluso varios centenares. Sí hay coincidencia al afirmar que los atacantes iban fuertemente armados y que entre ellos había varios suicidas con chalecos explosivos.
Tras oirse decenas de explosiones se desató un intenso tiroteo que finalizó con la muerte de cinco agentes, cuatro prisioneros y otros tantos civiles; además, las fuerzas de seguridad abatieron a tres atacantes y otros tres hicieron estallar sus cargas explosivas.
El audaz golpe talibán permitió escapar a 248 reclusos, precisó Abbás Khalid, director regional de prisiones y que detalló que “al menos quince” de los huidos pertenecen a grupos insurgentes.