Conflictos en la ruta del Transmetropolitano de Parrilla-Villahermosa.
Señalan que los directivos no les han dado unidades para trabajar, ya que se negaron a firmar un documento
REDACCIÓN
AVANCE
Trabajadores del servicio de Transmetropolitano que transitan por el corredor Playas-Parrilla-Villahermosa, quedaron fuera de labores el día de ayer, puesto que por ordenes del su director general no les fue otorgado vehículo para circular; en su segundo día de no labores, los empleados temen ser despedidos por los directivos del gremio.
Al respecto Esteban Joel Pérez Ortiz, operador perteneciente al Sindicato de Choferes, Similares y Conexos del Estado de Tabasco, menciona que todo deriva del documento al que los operadores se negaron a firmar, puesto que esto significaba la renuncia del sindicato al que pertenecen para afiliarse a otro, mismo que fue creado por directivos del gremio.
Y es que precisamente para no ser despedidos por abandono de labores, el operador Pérez Ortiz y el resto de sus compañeros permanecieron en la base de transportes puesto que refiere que en ocasiones anteriores los casos de despido por esta causa ya se han hecho presente con compañeros conductores.
“Yo me presente en mi lugar de trabajo pero no nos dieron camiones porque nos acusan de ser los cabecillas de la manifestación”
Advirtió que el día de hoy en punto de las 13:00 horas, directivos del transporte público e integrantes del Sindicato de Choferes, Similares y Conexos del Estado de Tabasco sostendrán una reunión en La junta de conciliación y arbitraje con el fin de llegar a un acuerdo.
Esteban Joel Pérez Ortiz menciona que entre las cuestiones que se abordaran, se encuentra la aprobación del contrato colectivo que expusieron en días pasados en donde se incluyen las prestaciones que por ley le corresponde a cada uno de los choferes.
“Nadie va firmar ningún documento para sindicatos hasta que no nos firmen la carta petitoria en la que establecen como empleados un seguro de vida y demás prestaciones” señaló.
Advirtió que en caso de no llegar a ningún acuerdos, emplazaran a huelga en las instalaciones de la estación el próximo 10 de agosto, en la que pararan las unidades en punto de las 17:00 horas, quedando los habitantes de la zona, sin transporte público.