Mediante un programa piloto, el instituto permitirá a trabajadores afiliados obtener casas a precios accesibles, con descuentos de entre 5% y 25%.
AGENCIA
REDACCIÓN
MÉXICO.- El Infonavit pondrá a la venta 20 mil viviendas abandonadas, mediante un programa piloto que permitirá a trabajadores afiliados obtener casas a precios accesibles, con descuentos de entre 5% y 25%.
El director del instituto, Alejandro Murat Hinojosa, explicó que el Programa de Venta Intermediación de Vivienda Económica (VIVE) contempla colocar este número de viviendas que fueron adjudicadas después de haber sido subastadas con el propósito de ir eliminando gradualmente el problema de viviendas abandonada, que el Infonavit calcula en 180 mil en todo el país.
El Funcionario detalló que la mayor parte de estas viviendas están localizadas en entidades en donde el problema es más significativo: Chihuahua, Tamaulipas, Baja California, Sonora y Sinaloa.
Murat Hinojosa comentó que este programa es una alternativa para desplazar el inventario de vivienda recuperada y que fue abandonada por sus propietarios originales.
Estas viviendas serán asignadas al comercializador, que podrían ser cualquiera de las empresas desarrolladoras, la cual deberá rehabilitar la vivienda con sus propios recursos y venderlas con su capacidad instalada.