El presidente Enrique Peña Nieto fue operado con éxito este miércoles, informó el jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño.
AGENCIA
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto agradeció este miércoles a los médicos del Hospital Central Militar tras la operación para retirarle un nódulo tiroideo.
“El nódulo tiroideo me ha sido retirado. La cirugía fue exitosa y ya me recupero en mi habitación”, escribió en su cuenta de Twitter @EPN.
“Mi agradecimiento y sincero reconocimiento al personal médico del Hospital Central Militar”, añadió.
En un tercer mensaje, Peña Nieto escribió que los doctores le sugirieron cuatro días de descanso, durante los cuales -dijo- sostendrá reuniones de trabajo privadas.
En una conferencia al mediodía, el jefe de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño, explicó que durante la operación donde se le aplicó una anestesia general al Presidente, cada secretario del gabinete fue responsable de sus funciones.
Nuño ofreció la conferencia para dar los pormenores de la operación, acompañado del general de brigada médico cirujano Fernando Federico Arcaute, y el general brigadier médico cirujano -jefe del equipo quirúrgico- Juan Felipe Sánchez Marle, especialista en otorrinolaringología, cabeza y cuello, y el doctor Rubén Drijansky, médico de cabecera del presidente Peña Nieto.