Pese a la tregua de las pandillas salvadoreñas que mantienen vigente desde marzo pasado, el número de asesinatos se ha visto incrementado desde mayo
AGENCIA
REDACCIÓN
SAN SALVADOR, 05 AGO.- Al menos 46 salvadoreños murieron de manera violenta y por accidentes de tránsito durante los cuatro días que van de feriado por las fiestas patronales en esta capital, confirmó ayer Protección Civil.
El director de Protección, Jorge Meléndez, señaló que nueve personas murieron en accidentes viales en cuatro días de feriado en honor al Divino Salvador del Mundo, mientras que un joven fue dado como desaparecido en una playa del país cuando participaba en una excusión.
En el mismo periodo han resultado lesionadas 149 personas, la mayoría por accidentes viales.
Meléndez manifestó su preocupación por los imparables percances viales a pesar de que la policía de tránsito realiza pruebas antidoping en carreteras, centros turísticos y playas del país como medida de prevención.
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la víspera que en tres días de vacaciones se reportaron 37 homicidios a nivel nacional.
La corporación policial aún brinda detalles de las muertes violentas ocurridas el domingo y en lo que va de este lunes.
Pese a la tregua de las pandillas salvadoreñas que mantienen vigente desde marzo pasado, el número de asesinatos se ha visto incrementado desde mayo pasado.
Meléndez confirmó que se a partir de este día los 39 mil voluntarios han doblado su trabajo, ya que en los dos últimos días de festejos, la población se volcará más a las actividades religiosas en San Salvador y de diversión en las payas y los centros turísticos.