var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

‘Heli’ llega a salas de cine mexicanas

MÉXICO, 12 AGO.- Tras su exitoso estreno en la 66 edición del Festival de Cine de Cannes, el filme ‘Heli’ llega a salas de cine mexicanas con la simple y sencilla intensión de conmover al público.
Su director, Amat Escalante, recibió por éste, su tercer largometraje, el premio a mejor director en el prestigioso certamen, que este año contó con un jurado presidido por Steven Spielberg.
Sin embargo, ‘Heli’ no estuvo exento de polémica pues la crudeza de sus imágenes causó que más de una persona se saliera de la sala en su primer día de proyección, un efecto que Escalante espera sea diferente en su estreno comercial este 9 de agosto.
Después de todo, en México tristemente cada vez estamos más acostumbrados a ver historias similares en las noticias.
‘Heli’ gira en torno a ‘Estela’ (Andrea Vergara), una niña de 12 años que mantiene una inocente relación amorosa con ‘Beto’ (Juan Eduardo Palacios), un cadete del ejército mexicano que se quiere casar con ella.
Sin embargo, cuando el joven roba un paquete de cocaína para venderlo y así poder cumplir su sueño, acaba por enredar a ‘Estela’ y toda su familia, incluido su hermano mayor ‘Heli’ (Armando Espitia), en una violenta venganza por parte de sus superiores.