A una semana de que inicien las clases en el nivel básico muchas familias se hacen la interrogante, si las autoridades han implementado alguna estrategia para mantener la seguridad de los estudiantes. Ayer UJAT inicio sus clases en sus once divisiones académicas y ante ello hay nerviosismo de padres de familia, que han manifestado retornar como en la primaria a esperar a sus hijos.
En los municipios que han crecido como Cárdenas, Comalcalco y Paraíso las familias esperan paz y confiando en la vigilancia de las autoridades. De la misma forma el director de la Policía Estatal de Caminos (PEC) Sergio Guerra Pérez, a estas alturas ya debió haber salido de su madriguera y echar andar su estrategia de vialidad.
Pero aunado a todos esos problemas los sindicatos SITET, SNTE y SITEM se han unido para ver si existe fuerza magisterial y pedir la destitución de Rodolfo Lara Lagunas, Secretario de Educación en Tabasco y protegido de Andrés Manuel López Obrador, a quien no lo quieren porque no ha hecho nada en siete meses por la educación, solo ha comprado reconocimientos como lo hizo el alcalde de Paraíso Jorge Alberto Carrillo.
En Tacotalpa, de color de hormiga se le ponen las cosas al alcalde perredista Alterio Ramos, pues la gente no se chupa el dedo y los comentarios suben de tono por el encarcelamiento de los plantonistas, además que en las redes sociales le ponen al descubierto su preferencia sexual, aunque está casado con Gabriela de la Cruz Balcázar de quien por cierto es la presidenta del DIF y a quien también en el Facebook le sacan a relucir sus escándalos que ha protagonizado, los tacotalpanses se pregunta a donde van a llegar con estas autoridades.
No hay figura del Presidente Municipal, Alterio Ramos solo llega al Ayuntamiento en algunas ocasiones por las tardes para que no sea molestado por la gente y quien realmente manda es el Director de Administración Roberto Solórzano quien solo ha sido profesor de bachilleres en el Plantel 19 de Oxolotán y sin ninguna experiencia en el ámbito de la administración pública. Así las cosas en Tacotalpa.
PÁRRAFO CALIENTE
Vaya forma de meter en problemas al delegado de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca ( SEDAFOP) Víctor Can Gutiérrez ya que uno de sus hijos Fernando Can Izquierdo esta metido en problemas con la justicia. Mientras que su hermano Víctor Can, renuncio ayer a la subdirección de Programación y Presupuesto.
SUS COMENTARIOS AL CORREO,
choco_mp2001@yahoo.com.mx