La PGR confirmó que tras los peritajes realizados, se identificó plenamente entre los 13 cuerpos encontrados a por lo menos cinco de los jóvenes secuestrados en este bar de la Zona Rosa
AGENCIA
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de los primeros dictámenes periciales realizados por la Procuraduría General de la República, se confirmó que los cuerpos hallados ayer en una fosa clandestina en el estado de México, corresponden a los de los jóvenes secuestrados el pasado 26 de mayo en el bar Heaven, ubicado en la Zona Rosa de la ciudad de México.
La PGR identificó plenamente a cinco de las 12 víctimas entre los restos humanos localizados en el rancho La Mesa, de Tlalmanalco.
Renato Sales Heredia, subprocurador de Control de Regional, Procesos Penales y Amparo, dijo en conferencia que se encontraron los restos humanos de 13 víctimas y no siete, como en un inicio habían dado a conocer las autoridades.
Al respecto, el funcionario indicó que se ha corroborado la identidad genética Álan Omar Athiencia Barranco, a través de las muestras de ADN cotejadas con las de sus familiares, y que era uno de los jóvenes secuestrados el 26 de mayo paso.
Los otros jóvenes ya identificados son: Gabriel Ruiz Martínez, Rafael Rojo Martínez, Josué Piedra Moreno y Guadalupe Karen Morales Vargas.
Sobre cómo se logró la identidad de los otros cuatro jóvenes, a quienes también se les practicarán pruebas de ADN, Sara Mónica Medina, jefa de Servicios Periciales de PGR, dijo que la identificación se realizó a través de pruebas odontológicas, análisis radiológicos, pues algunos presentaban prótesis con tornillos, otros presentaban tatuajes y características muy específicas, implantes y otro tipo de dispositivos.