AGENCIA
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que su gobierno impulsará un desarrollo regional equilibrado y sustentable mediante la ampliación y mejoramiento de la infraestructura de comunicaciones y transportes a lo largo del país.
Durante la toma de protesta del Consejo Nacional Directivo de la CANACAR, dijo que invertir en infraestructura y seguridad en el transporte es garantizar la construcción de un mejor México que se ubique como plataforma logística internacional.
Destacó que a través del territorio mexicano empresas de todo el mundo pueden introducir sus productos a los mercados de Norteamérica y de América Latina, además de que México cuenta con alianzas estratégicas para acceder a los mercados asiáticos y europeos y una red de tratados comerciales con 45 países.
“Sin embargo, para aprovechar a cabalidad este potencial, requerimos fortalecer nuestra infraestructura de transporte y resolver problemas de conectividad y cobertura que aún persisten”, indicó el mandatario.
Apuntó que para finales de 2013 se habrán invertido recursos públicos y privados por 88 mil 500 millones de pesos en la modernización carretera. Dijo que este año se concluirán dos autopistas iniciadas hace más de una década: la Durango-Mazatlán y la México-Tuxpan.
Subrayó que de acuerdo con datos del Foro Económico Mundial, México ocupa el lugar 68 de 144 en el índice de competitividad de infraestructura y en el lugar 50 en cuanto a la medición de las carreteras que hay en el mundo.