El Movimiento de Desaparecidos, del Movimiento por la Paz y de AI, participaron también en el evento, en el cual Leticia Ponce, madre de Jercy Ortiz, uno de los desparecidos dijo que no aceptarán las necropsias
AGENCIA
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO.-Hoy, Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, familiares de los desparecidos del Bar Heaven participaron en una protesta en la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicada en la calle López.
El Movimiento de Desaparecidos, del Movimiento por la Paz y de Amnistía Internacional, participaron también en el evento, en el cual Leticia Ponce, madre de Jercy Ortiz, uno de los desparecidos dijo que no aceptarán los resultados de las necropsias de sus hijos, debido a que no han recibido detalles sobre las mismas. También Daniel Zapico, representante de Amnistía Internacional de México, criticó la investigación sobre el caso, pues las autoridades se negaban a reconocer el hecho.
En la subprocuraduría se solicitó audiencia, pero al indicarles que sólo entraría una comisión, los casi 50 manifestantes rechazaron tal situación y se retiraron.
Las mamás de los jóvenes desaparecidos en el Heaven, bloquearon por espacio de algunos minutos Juárez al cruce con López.