var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

CASÍ 100 MUERTOS POR INGRID Y MANUEL

EN NUEVE ESTADOS DE LA REPÚBLICA HUBIERON 21 FALLECIMIENTOS, MÁS LOS ONCE DE VERACRUZ Y 75 DE GUERRERO, EXPLICA EL COORDINADOR NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL DE GOBERNACIÓN, LUIS FELIPE PUENTES; AUNADO A ESOS IMPORTANTES DECESOS, SE BUSCAN EN ATOYAC A LOS DESAPARECIDOS POR UN ALUD DE TIERRA, SON 68; MIENTRAS QUE EN SINALOA, ASCIENDEN A MÁS DE 100 MIL LOS DAMNIFICADOS

redacción
agencia
Ciudad de MéxICO.- Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, informó que la cifra de personas fallecidas por las lluvias en el país se elevó a 81 e indicó que hasta el momento se tiene el recuento de 330 municipios con algún grado de afectación.
El titular de la Segob refirió que las intensas precipitaciones pluviales han afectado y siguen afectando a 22 estados.
En entrevista con Noticias MVS, hizo un recuento de 49 mil personas que han sido evacuadas en el país, de las cuales 33 mil fueron refugiadas en albergues instalados en la República.
Sobre el caso específico de Guerrero, precisó que aún hay afectaciones en al menos 30 alcaldías.
Al hablar sobre un alud registrado en Atoyac de Álvarez, cuyo alcalde dijo que 15 cuerpos fueron rescatados de entre los escombros, Osorio Chong refirió que el gobierno federal no tiene el reporte de fallecimientos porque los cuerpos no han sido vistos.  Explicó que únicamente tienen el reporte de familiares que les dijeron que ellos mismos sepultaron a cinco personas.
Añadió que lamentablemente sí está la cifra de 58 desaparecidos y explicó que en la comunidad de La Pintada, donde se registró el alud, aún permanecen 45 personas y rescatistas que se quedaron con ellos. En la comunidad, indicó, se encontraban 337 personas. Mujeres, niños, adultos mayores y personas enfermas fueron evacuadas, dijo.
El secretario de Gobernación agregó que desafortunadamente no se han podido iniciar las labores de rescate en la zona, donde la tierra sepultó varias viviendas, ante el riesgo de que el cerro termine por desgajarse por la gran cantidad de agua de emana de la montaña.