var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

TERREMOTO EN EL PRD

FELIPA NERY

“No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna.” (Mahatma Gandhi)

Luego de reconocer la existencia de una grabación en la que habla mal de los funcionarios públicos de primer nivel de esta administración estatal, incluido el gobernador del Estado, a quienes pidió disculpas públicamente y negó que sea cierto lo que él mismo afirma en esas grabaciones, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Roberto Romero del Valle renunció a su posición, pues dijo que había causado mucho daño con sus afirmaciones. El mismo dirigente que hace unos días recriminara a los diputados de su propio partido, que exigían cuentas al líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Rafael Abner Balboa, a quienes los llamaba a dejar de criticar y sumarse a las tareas legislativas, ahora resulta que en público tenía un discurso y en privado otro. Hasta ahora, no se conocen las grabaciones a las que se refiere el propio Romero del Valle, y con las que dice, lo habían estado chantajeando, porque fueron hechas en una reunión privada, en donde él pensaba que hablaba con gente honorable, pero ahora dice que hablaba con demonios, porque hasta ahora se da cuenta que la política no es cuestión de ángeles, sino de demonios. Tan grave será lo que habrá dicho Roberto Romero del Valle del gobernador y sus funcionarios de primer nivel, para renunciar a la dirigencia del PRD, y además, anunciar su retiro de la vida política, al menos por ahora. La renuncia de Roberto Romero del Valle a la dirigencia del PRD, permitirá ahora que aquellos que aspiran a dirigir ese partido político, se apoderen del mismo, empezando por Agustín Silva, a quien han señalado de ser uno de los principales aspirantes  a sucederlo. Sin embargo, también está por ahí Juan Manuel Fócil, que seguramente no se va a quedar cruzado de brazos y tratará de apoderarse de este partido político, porque no creo que a los hermanos López Hernández les siga interesando el PRD, porque estos  trabajan en el proyecto de Andrés Manuel.  Roberto Romero  no tuvo capacidad para dirigir este instituto político ahora que es gobierno, porque mientras que parecía defender a unos funcionarios, por otro lado golpeaba a los que no le daban “las cuotas”, que él pedía, como si a él le debieran los triunfos obtenido en julio del 2012. El desquebrajamiento del PRD se vino dando no sólo en la entidad, sino en el país, a raíz de que  López Obrador abandonó este partido para formar el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y aquí en Tabasco la desbandada de perredistas hacia lo que será MORENA, es mucho mayor, pues todos sabemos que el PRD significaba López Obrador, así es que del PRD sólo quedará un cascarón. El escándalo que se dio hoy, aun sin conocerse la grabación de la que habla Roberto Romero del Valle, y por la que pide disculpas, es una muestra, de la rapiña política que aquí se vive. Qué pena. Antes, los conflictos eran entre PRD y PRI, y ahora  son entre los mismos perredistas, y también contra los de MORENA. Esto es la política, puro estiércol.