DENUNCIA EL PRESIDENTE DE LA CMIC-TABASCO, JOSÉ LUIS DAGDUG QUE MÁS DE 100 EMPRESAS DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN CONTINUAN PARALIZADAS POR FALTA DE OBRAS, DEJANDO DE GENERAR ALREDEDOR DE MIL 150 EMPLEOS DIRECTOS; CONFIAN QUE ESTE ÚLTIMO PERIODO DEL AÑO SE RECUPEREN AL EXISTIR RECURSOS POR 200 MILLONES DE PESOS QUE EL GOBIERNO ESTATAL EJERCERÁ PARA DIVERSAS ACCIONES DE MANTENIMIENTO
ABISAC MARQUEZ
AVANCE
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Luis Dagdug Contreras, informó que mas de cien empresas de la industria de la construcción continúan paralizadas por la falta de obras, dejando de generar alrededor de mil 150 empleos directos.
Detalló que estas empresas si han participado en las licitaciones pero no han ganado, lo cual las tiene totalmente paralizadas.
Dagdug Contreras, confía en que en este último trimestre del año logren contratar debido a que el gobierno estatal destinará 200 millones de pesos más para diversas obras de mantenimiento.
Dagdug Contreras, comentó que por el momento las lluvias no han causado afectaciones en el retraso de las obras que se están ejecutan por parte de la CMIC.
Con respecto a la rehabilitación de los puentes de la entidad que anunció la Junta Estatal de Caminos, opinó que se le debe de dar prioridad a los que tienen mayor flujo vehicular, aunque todos necesitan mantenimiento.
Informó que aun no se ha reunido con el delegado del Secretaria de Comunicaciones y Transportes Federal, pero que en breve lo hará para conocer el proyecto que se tiene para la entidad.