AFIRMA EL GOBERNADOR ARTURO NÚÑEZ QUE LOS NUEVOS CADETES DE LA POLICÍA SABRÁN HONRAR LA MISIÓN QUE LE ENCOMIENDA TABASCO; SOLICITÓ LA CONTRIBUCIÓN PARA RECUPERAR LA TRANQUILIDAD DE LA ENTIDAD; ENCABEZA LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE 157 ELEMENTOS DE LA ONCEAVA ANTIGÜEDAD DEL CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN POLICIAL; LO ACOMPAÑA AUDOMARO MARTÍNEZ ZAPATA
ABISAC MARQUEZ
AVANCE
Tras solicitar la contribución para recuperar la tranquilidad en Tabasco, el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, encabezó ceremonia de Graduación de 157 elementos de la 11ª Antigüedad del Curso Básico de Formación Policial.
En acto realizado en la Secretaría de Seguridad Pública, el mandatario estatal informó que de estos, son 129 hombres y 28 mujeres; y a su vez ingresan a la 12ª Antigüedad 166 hombres y 34 mujeres; para un total de 200 que iniciaran su preparación en el Colegio de Policía y Tránsito.
“Sabrán honrar la misión que le encomienda Tabasco, para que nos ayuden a sacar a nuestro gran Estado de la situación crítica en que se encuentra en materia de inseguridad pública”, afirmó, el Jefe del Ejecutivo Estatal, quien fue acompañado de titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata
Núñez Jiménez afirmó a los nuevos elementos que tienen todo para contribuir con su grano de arena junto con el resto de los integrantes de seguridad pública del estado para que se pueda recuperar la tranquilidad que se merecen Tabasco y los tabasqueños.
Además de las constancias a los nuevos integrantes de los cuerpos policiacos, Núñez Jiménez hizo entrega de reconocimientos especiales a los tres primeros lugares en disciplina y aprovechamiento de esta generación.
Expuso que los tabasqueños se sienten orgullosos de esta generación, pues es claro el compromiso hecho para actuar con ética y profesionalismo en su función.
“La verdad es que la función policiaca es una de mas importantes y nobles en una sociedad, y no la echan a perder aun, lo que fallan. Decía Don Jesús Reyes Heroles: Que la poesía es tan bella, que ni los malos poetas logran apearla. Y lo mismo podemos decir de la función policial”, sostuvo.
A su vez el Alejandro Ricardez García a nombre de los egresados, afirmó que tienen un compromiso importante con la sociedad, y la cual se aprestan a desempeñar con orgullo, eficacia, ética y profesionalismo.
“Tenemos un compromiso social, compromiso de resguardar el orden y garantizar la tranquilidad social. La delincuencia organizada no está improvisada. Por ello es necesario seguir capacitándonos y preparando constantemente.”