NOTIMEX
AGENCIA
COAHUILA.- Agentes del Grupo de Reacción Operativa del Municipio de Saltillo, Coahuila, (GROMS) capturaron y pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a 23 presuntos zetas, entre ellos, nueve adolescentes y dos mujeres, una embarazada. A los detenidos se les incautó un arsenal y alrededor de 48 mil dólares.
En su declaración ante el Ministerio Público revelaron que la mayoría son originarios de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y de Monterrey, Nuevo León, uno de Veracruz y otro de Coahuila. Aseguran que llegaron a Saltillo “a trabajar” con el cártel de Los Zetas.
El arresto se efectuó el viernes por la noche y se les requisaron 17 armas largas, 100 mil pesos y 48 mil dólares, además de mil 500 cartuchos hábiles, cargadores y equipo táctico, informó el vocero para temas de Seguridad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Jesús Carranza Oyervides.
Mediante un boletín de prensa informó parte de los hechos, pero no dijo cómo detectaron a los presuntos maleantes, dónde fue el operativo de aprehensión o edades de los menores.