FIRMA LA PGJ CONVENIO CON NACIONAL MONTE DE PIEDAD PARA BAJAR EL ÍNDICE DE ROBO A CASA HABITACIÓN, INFORMA EL PROCURADOR VALENZUELA PERNAS; INICIAN CON LA EMPRESA NACIONAL PARA ESTABLECER MECANISMOS DE CONTROL Y SABER QUÉ OBJETOS SE ENCUENTRAN EMPEÑADOS; SE TOMARÁN FIRMAS Y HUELLAS DIGITALES DE LAS PERSONAS QUE ACUDEN A SUS SUCURSALES A DEJAR UNA PRENDA
ABISAC MARQUEZ
AVANCE
Ayer por la mañana la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) y Nacional Monte de Piedad, firmaron el convenio de colaboración con el que se prevé meter en orden a las casas de empeño y con el que se prevé fortalecer las investigaciones relacionadas con el robo a casa habitación que se ha disparado en los últimos meses.
Al firmar el convenio de colaboración con Nacional Monte de Piedad, el Procurador Fernando Valenzuela Pernas, dijo que es necesario establecer mecanismo de control en la casas de empeño para tener un orden sobre los objetos que ahí se encuentran como joyas, relojes, brillantes y aparatos electrodomésticos.
Resaltó que esta firma de convenio es un aliento importante para promover una reforma expresamente de las casas de empeño y así prevenir el delito.
Ante la presencia de los diputados locales, integrantes de la comisión de seguridad pública, reportó que el fenómeno delictivo del roba a casa habitación suscitado en las colonias López Mateos, Carrizal y el fraccionamiento Campestre, según las investigaciones rebasan las fronteras del estado, por ello la importancia de este convenio.
A partir de este convenio, Nacional Monte de Piedad, a portará información requerida por PGJ sobre los objetos empeñados para fortalecer las investigaciones sobre los robos a casa habitación.
Nacional Monte de Piedad, tomará firma y huellas digitales de las personas que acuden a sus sucursales en el país a empeñar alguna prenda.