AGENCIA
REDACCIÓN
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina informó que el presunto jefe del narcotráfico guatemalteco Eduardo Villatoro Cano, alias “Guayo”, fue capturado en México, al tiempo que reconoció la colaboración de las autoridades del vecino país.
El mandatario dijo en rueda de prensa que el presunto capo fue capturado alrededor de las 05:00 (11:00 GMT) en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital del sudoriental estado mexicano de Chiapas.
Destacó que fue muy valiosa la colaboración de las autoridades mexicanas que llevó a la captura del narcotraficante guatemalteco. “Nosotros aportamos la información y ellos le dieron seguimiento hasta controlarlo” , indicó.
Dijo que Villatoro Cano y su principal lugarteniente se ocultaban en México con documentos falsos, por lo que serán deportados a Guatemala, donde son esperados para ser conducidos a los tribunales.
Con la captura de “Guayo” Villatoro Cano concluye una operación exitosa después de que cometieron la masacre contra los policías de Salcajá, señaló Pérez Molina en el hangar presidencial capitalino antes de viajar al interior del país en gira de trabajo.
“Está dando réditos la colaboración de las instituciones de la policía de Guatemala y México en la lucha contra el crimen organizado” , puntualizó el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, quien acompañó al presidente en la rueda de prensa.