var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

REVISAN LIBROS CONTABLES DE AGM

POR MÁS DE SIETE HORAS LA FISCAL ESPECIAL DEL CASO DE ANDRÉS GRANIER MELO, LUZ DEL ALBA PARDO, TOMA LAS INSTALACIONES DE LA CONTRALORÍA DEL GOBIERNO DEL ESTADO PARA REVISAR LOS LIBROS DE CONTABILIDAD QUE EXISTEN DE LA ADMINISTRACIÓN PASADA; LLEGA ACOMPAÑADA POR AGENTES DEL MP, ASÍ COMO 10 ELEMENTOS DE LA POLICÍA MINISTERIAL QUE ACORDONARON LA ZONA DEL ADMINISTRATIVO DE TABASCO DOS MIL

LEANDRO DE LA O
AVANCE
Por más siete horas, la fiscal especial de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, que lleva el caso de “Andrés Granier Melo”, Luz del Alba Pardo Cruz, literalmente, tomó las instalaciones de la Secretaría de Contraloría del Gobierno del estado, para revisar los libros contables del ex gobernador tabasqueño.
Motivo por el cual se “armó” un dispositivo especial en Centro Administrativo de Tabasco 2000, con más de 10 elementos de la policía ministerial, quienes acordonaron la zona.
Además, los judiciales restringieron el acceso y salida a las oficinas de Responsabilidades Administrativas y Contraloría
La funcionaria judicial arribó a la dependencia estatal con dos peritos en materia contables realizaran la revisión pertinente como parte de las indagatorias que se le siguen a ex funcionarios locales.
Cabe señalar que la funcionaria de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT) llegó acompañada de un fotógrafo y dos contadores.
En entrevista, tras una larga espera por parte de los medios de comunicación, Pardo Cruz, indicó que su presencia se obedeció labores de diligencia, y motivo por el cual no podría dar mayores detalles.
“Aquí estaremos trabajando todavía ustedes me verán entrar y salir todo lo que resta del día, pero es cuestiones de la diligencia”, indicó.
Dijo que son cuatro áreas de la dependencia estatal la cual están en investigación, las áreas de Contralores y Responsabilidad Administrativa, la de auditores y administrativos.
La fiscal 067 de la PGJ, quien también lleva el cado del caso del ex Secretario de Administración y Finanzas, José Saiz Pineda, señaló que este tipo de investigaciones llevan su tiempo y reiteró que por el sigilo de la misma no puede dar información.