RECONOCE EL PRESIDENTE DEL CONSEJO CIUDADANO DE ESE SECTOR, SALVADOR SAMPERIO QUE ES UN SERIO PROBLEMA, PORQUE ADEMÁS DE COMPETENCIA DESLEAL HACIA EL COMERCIO ESTABLECIDO, HA PROPICIADO UN AUMENTO DE LA DELINCUENCIA; TAN SÓLO EN LA CALLE JUÁREZ HAY MÁS DE 100 VENDEDORES APOSTADOS SOBRE LA VÍA; URGE QUE LAS AUTORIDADES TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO, MANIFIESTA EL FUNCIONARIO MUNICIPAL
ABISAC MARQUEZ
AVANCE
El presidente del Consejo Ciudadano de la Zona Luz, Salvador Samperio Aguilar comentó que el ambulantaje en el centro de la ciudad se ha convertido en un serio problema, ya que además de la competencia desleal hacia el comercio establecido, ha propiciado el aumento de la delincuencia.
“Vemos un aumento preocupante en áreas donde ya no había ambulantaje, nos trae otro tipo de clientela y con ello trae delincuencia. Si bien es un área que durante muchos años ha estado en índices razonables de delincuencia, se han incrementado esos índices.”
Tan sólo en la calle Juárez se han contado más de 100 vendedores ambulantes, quienes aprovechan principalmente los fines de semana, para ofertar sus productos.
Samperio Aguilar señalo que debe ser la Coordinación de la Zona Luz, la que debe hacer frente a esta problemática, sobre todo porque se acerca la temporada decembrina y aumenta la afluencia de consumidores, así que es necesario garantizar mayor seguridad.
“Antes se presentaban hasta 100 denuncias por mes, principalmente por faltas a la moral, por si había alguna persona en estado de ebriedad; y se daban uno o dos percances de delitos por violencia, pero ahora se ha visto un incremento en robos, en calles aledañas a la Zona Luz”, mencionó.
Hizo hincapié que acercarse el Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre, la presencia del ambulantaje dificultará el libre acceso de los consumidores a la Zona Luz, y por ello, urge que las autoridades tomen cartas en el asunto.