HIJOS y HERMANAS DE VIDELIA CASTILLO, ASÍ COMO FAMILIARES DE LOS SECRETARIOS DE LAS DIVERSAS CARTERAS DEL SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL ISSET, SE ENCUENTRAN POSESIONADOS DE LAS PLAZAS DESDE COORDINADORES DE PARAMÉDICOS, HASTA PSICOLOGAS, PASANDO POR COORDINACIONES DE ENFERMERÍA DEL ÁREA MÉDICA DE ESE INSTITUTO; COMO EJEMPLO LA HIJA DE VIDELIA CASTILLO, COBRA UN SUELDO DE 11 MIL 946 PESOS COMO COORDINADOR DE PARAMÉDICOS, PERO CON STATUS DE COMISIONADA AL SINDICATO; AQUÍ LE PRESENTAMOS LA LISTA
LEANDRO DE LA O
AVANCE
Lejos de beneficiar a la clase trabajadora, Vidalia Castillo Javier, secretaria general del SUITISSET, mantiene a sus familiares y a los de su “gabinete” dentro de la nómina de este sistema de salud, incluso gozando altos salarios.
Y lejos de proclamar el dicho de “velar” por los beneficios de sus agremiados, Castillo Javier, utiliza como ‘caja chica’ las arcas de este organismo, para de igual manera, tener comprada la voluntad de integrantes del secretariado como Héctor Buen Día Ramos, secretario de Asistencia Social y Deporte, Beatriz Martínez Pérez, secretario de Prensa y Propaganda, María del Rosario Osorio Martínez, delegada del Centro de Especialidades Médicas, entre otros.
Junto con la “líder” estos secretarios han colocado, en una clara muestra de nepotismo, a familiares y amigos en puestos claves.
Basado en un documento que se encuentra en nuestras manos, se especifica que Vidalia Castillo Javier, al puro estilo de “líderes charros”, bajo presión, ha logrado puestos para sus familiares más cercanos.
En este sentido, se tiene a su hija, Ximena María Hidalgo Castillo, quien tiene el cargo de coordinador de paramédico, con un sueldo de $11, 946.35, adscrita a la dirección de Administración, con el estatus de comisionada al sindicato.
De la misma manera, aparece su hijo Juan Daniel Castillo Javier, con el puesto de estadígrafo, ganando $8, 280.49, adscrito a la UMF-Centro, pero con licencia sindical.
Guadalupe Castillo Javier, hermana de la dirigente de este sindicato, con el cargo de auxiliar de enfermería, con un sueldo de $9, 534.55, adscrita a la UMF-Centro, con licencia sindical.
Asimismo, aparece en esta lista su hermano, Mauricio Castillo Javier, quien se desempeña como operador de ambulancia (chofer) con un sueldo neto de $9, 471.56, adscrito a Mantenimiento y Servicios Generales, CEMI.
Samantha Castillo Escalante, sobrina, que tiene el cargo de auxiliar administrativo, ganando $7,952.98, adscrito a Servicios Funerarios, PSE.
Otra sobrina de Castillo Javier, es Alejandra Juárez Castillo, quien es Oficial Puericultura, con un sueldo de $6, 642.98; adscrita al Cendi No. 05. De la misma manera, Yamile Juárez Castillo, Oficial Puericultura con un sueldo de $6, 642.98, adscrita al Cendi No. 02.
CANONJÍAS PARA
SUS COLABORADORES
No obstante, las acciones de nepotismo que mantiene en el SUITISSET Vidalia Castillo Javier, no se remiten solo a sus familiares, sino que para seguir gozando del “poder” ha accedido para que sus principales colaboradores inserten en puestos claves a sus más cercanos parientes.
Este el caso de Héctor Buendía Ramos, secretario de Asistencia Social y Deporte, que mantiene e a su hijo Ederson Buendía Reyna, como auxiliar Administrativo en el Laboratorio de Análisis Clínicos, CEMI, con un sueldo de $7, 952.84.
De la misma manera, Ana Tila Sol, secretaria de Actas, Acuerdos y Estadísticas de este sindicato, ha incrustado a René Gerardo Camacho Gómez, su hijo, como auxiliar administrativo en el departamento de Afiliación y Vigencia de la DPSE, con un sueldo de $7,953.84.
Además tiene a su hermana, Reynalda Gómez Sol, como Oficial en Puericultura, adscrita al Cendi No. 05, ganando $6, 642.98.
Otro de los beneficiados es Enrique Antonio Nogueira Bueno, quien es secretario de Relaciones del SUITISSET, dado a que tiene trabajando a su hija Alondra Nogueira Carrera, como auxiliar administrativo del departamento de Salud Pública de la DPM, con un sueldo de $7,952.84. En la misma situación se encuentra Eugenia Contreras Alejandro, Secretaria de Finanzas del SUITISSET, al tener a su hija Iselda Cecilia Jiménez Contreras, como psicóloga, con un sueldo de $13, 540.34, adscrita al Cendi No. 05.
La también secretaria de Prensa y Propaganda del SUITIESSET, Beatriz Martínez Pérez, logró colocar a su hija Ericka Beatriz Hernández Martínez, como auxiliar de farmacias, ganando un sueldo de $8, 425.17, adscrita a la UMF-Centro. En tanto María Teresa García Rodríguez, secretaría de Conflictos del SUITISSET, mantiene a su hijo Luis Javier Domínguez García, como auxiliar de Farmacia, en la UMF, con un sueldo de $9, 534.35.
Por su parte, María Esther Marín García, secretaria de Educación Sindical y Fomento a la Cultura del SUITISSET, tiene a su sobrina Miriam García Magaña, como auxiliar de Enfermería en el Cendi No. 04, con un sueldo de $9, 534.55.
A su vez, Miguel Hernández Gómez, secretario de Organización del SUITISSET, tiene a su esposa Gladys López Vidal, con el cargo de mensajera, adscrita al Cendi No. 05, ganando $7, 277.22.
María del Rosario Osorio Martínez, delegada del Centro de Especialidades Médicas, colocó a su hija, Pamela Alejandra Osorio Martínez, en el departamento de Archivos Clínicos del CEMI, con un sueldo de $7, 143.47.
Y de la misma manera, Eleazar Velázquez González, secretario de Trabajo y Escalafón, tiene a su hermano, Asael Velázquez González, como Operador de Lavandería en el departamento de Archivo Clínico del CEMI, ganando un sueldo de $7, 143.47.