ARRANCA EL PROCESO INTERNO DEL PRI, LA ELECCIÓN SERÁ EL PRÓXIMO DOMINGO 17, DONDE EMITIRÁN SU VOTO UN TOTAL DE CINCO MIL 650 CONSEJEROS DE TODO EL ESTADO; PIDE EL BALANCANECO ALONSO QUÉ A LOS VOTANTES QUE RAZONEN EL SUFRAGIO PARA QUE EL PRIÍSMO RECUPERE SU MÍSTICA GANADORA; MIENTRAS QUE HERNÁNDEZ CRUZ, COMIENZA CON LA ADHESIÓN DEL CETEMISTA FELIPE ISMAEL LÓPEZ; LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO PRI ES SU PUNTA DE LANZA, INICIA EN EL CENTRO
No hay “nadadefinido”, diceErubiel Alonso
LEANDRO DE LA O
AVANCE
Para el candidato a la dirigencia local del PRI, Erubiel Lorenzo Alonso Que, en el proceso electoral interno no hay “nada definido”, por lo que previó una lucha “sana” para ganar la confianza de los 5, 650 consejeros políticos este 17 de noviembre, fecha en que se realizará la elección.
En rueda de prensa, consideró como amigo a su contrincante, Evaristo Hernández Cruz, e incluso dijo haber platicado con él luego de darse a conocer el dictamen aprobatorio de ambos de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI).
De la misma manera, pidió a los consejeros políticos estatales, que fungirán como electores, dentro de 10 días, a que razonen su voto a favor de la propuesta que encabeza por una dirigencia que recupere la mística ganadora.
Indicó que lejos de la contienda interna tanto Hernández Cruz como él mismo, saben de la importancia de cuidar la unidad partidista.
“Es una contienda interna, más no una lucha encarnizada. Aquí no tiene que haber ganadores o perdedores, sino amigos priístas que buscan dirigir al partido de las mayorías en Tabasco”, apuntó.
De la misma manera, dijo que quienes se inconformen ante el resolutivo del tienen todo el derecho de acudir ante los órganos legales del partido y ante las instancias federales.
Rechazó que con ello se debe de pensar que el proceso interno del Revolucionario Institucional se “encuentra viciado”.
Incluso, dijo no estar tomando en cuenta la advertencia de Félix Eladio Sarracino Acuña, aspirante a quien le fue rechazada la solicitud de participar en el proceso interno, “porque tiene todo el derecho de hacerlo, es algo que nos permiten nuestras leyes, los estatutos del partido y con la plena libertad de expresión él (Sarracino) va a ejercer su derecho”.
Sin embargo, dijo que sigue enfocado en convencer al grueso de consejeros políticos de que es la mejor opción para liderar al PRI de Tabasco a su recuperación electoral en este proceso intermedio del 2015.
NO SOMOS DE GRUPOS:
HERRERA DE LA CERNA
Por su parte, la aspirante a la secretaria general del PRI local, Gloria Herrera de la Cerna, rechazó que el grupo al que pertenece el ex candidato al gobierno de Tabasco, Jesús Ali de la Torre, esté detrás de las aspiraciones de Alonso Que.
“Respeto todas las formas de expresión, pero en este sentido digo que es mentira, no pertenecemos a ningún grupo político dentro del PRI. Queremos llegar a la dirigencia local para darle un nuevo impulso a este partido y poder ganar las elecciones del 2015”, señaló.
“Tengo campañade adhesión”,señala Evaristo
LEANDRO DE LA O
AVANCE
A la parte del trabajo de convencer a los 5, 650 consejeros políticos del PRI en Tabasco, el aspirante a la dirigencia estatal de este partido, Evaristo Hernández Cruz, dijo que tiene una campaña de adhesión de quienes quisieron participar en este proceso interno.
Tras el agregado que hiciera la tarde de este viernes 08 de noviembre, el ex aspirante a líder estatal del tricolor, Felipe Ismael López Ortega —quien le garantiza más de 800 votos de consejeros– a su campaña interna, el ex alcalde de Centro, dijo que su campaña se centrará en proponer la construcción de un nuevo PRI, donde la inclusión y los acuerdos sean la “punta de lanza”.
De la misma manera, comentó que invitará a Félix Eladio Sarracino Acuña, Gregorio Arias Pérez, José Antonio Aysa Bernat, Rogelio Rodríguez Javier, entre otros.
Por ello, señaló que de ganar el proceso interno priísta en su dirigencia estarán representados todos los grupos políticos que convergen al interior del Revolucionario Institucional del PRI.
De la misma manera, el ex aspirante al gobierno de Tabasco, dijo ver “piso parejo” en este proceso interno para renovar el Comité Directivo Estatal de su partido.
Incluso confía en su dirigente nacional, César Camacho Quiroz, para que la contienda se lleve en buenos términos, bajo los principios de legalidad, imparcialidad y sin dados cargados hacia Erubiel Lorenzo Alonso Qué.
“Por eso quiero confiar en nuestro dirigente nacional, por además es el primer proceso de renovación que conducirá en un estado, y bueno vamos a confiar”, manifestó el ex alcalde del PRI.
Asimismo, afirmó que espera convencer a buen número de consejeros, y de llegar al Comité Directivo Estatal, erradicará las imposiciones y cargos por compadrazgo y amiguismo.
Comentó confiado en tener la mejor propuesta y de no ganar la contienda interna, aseguró que alzará la mano a su oponente este proxim0 17 de noviembre.
Incluso comentó que dentro de sus actividades sólo tiene agendado reuniones privadas. Aseguró respaldar las impugnaciones que ha emprendido Félix Eladio Sarracino Acuña en contra de este proceso e indicó que si hay inconsistencias hay que subsanarlas.