agencia
redacción
ZINACANTEPEC.- El gobierno de la República puso en marcha un programa para pagar, mediante un fideicomiso inicial fondeado por Nacional Financiera con 5 mil millones de pesos, los créditos de nómina de unos 300 mil maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Al presentar el Programa de Refinanciamiento de Créditos de Nómina de agremiados al SNTE, el presidente Enrique Peña Nieto destacó la relación institucional con este sindicato y pidió a los docentes hacer suya la reforma educativa e insistió en que se deben romper mitos y acabar con la desinformación en torno al nuevo marco legal del sector.
En el evento se firmaron dos convenios, uno de colaboración entre el sindicato y el Bansefi y otro mediante el cual se crea el Fideicomiso para el Refinanciamiento de Créditos de Nómina para los maestros.
En su discurso, el Presidente expresó su reconocimiento al líder del SNTE “por la disposición que ha mostrado para mantener un clima de diálogo civilizado, respetuoso y constructivo”. Destacó los beneficios del programa de refinanciamiento que, dijo, fue propuesto por Juan Díaz.
“Si me permiten agregar, ahora siendo menores los descuentos, que será el beneficio que tendrán, espero no por ello vayan a incurrir ahora en mayor deuda o en mayor crédito los maestros, están en libertad de hacerlo.