Los peregrinos venían de la Basílica de Guadalupe y se dirigían hacia su lugar de origen en Ocotzingo, Chiapas, portando la antorcha con el fuego Guadalupano, cuando fueron impactados por alcance por un tráiler
NOTIMEX
AGENCIA
MENDOZA, VER.- El Un total de 22 lesionados, tres de gravedad, dejó el choque entre un tráiler y un camión con peregrinos Guadalupanos en la autopista Orizaba-Puebla a la altura del kilómetro 247, reportó la Policía Federal delegación Río Blanco.
Señaló que los hechos ocurrieron cerca de las 4:00 horas, en el kilómetro 247 de la autopista Orizaba-Puebla, a la altura de la comunidad Cecilio Teran, conocida como Balastrera, cuando un tráiler que transportaba agua embotellada y refrescos proveniente de la Ciudad de México se impactó contra un autobús con peregrinos Guadalupanos.
El percance dejó un saldo inicial de 22 lesionados, tres de ellos de gravedad, en donde hay dos menores de edad.
Se informó que los peregrinos venían de la basílica de Guadalupe y se dirigían hacia su lugar de origen en Ocotzingo, Chiapas, portando la antorcha con el fuego Guadalupano, cuando fueron impactados por alcance por un tráiler que provenía de la Ciudad de México, aventando al autobús hacia la cuneta del costado derecho.
Se presume que el conductor de esta unidad se quedó dormido y por ello se presentó este accidente. Los primeros reportes dan cuenta que los vecinos del lugar se percataron del impacto de las unidades y salieron a brindar el auxilio a los peregrinos.