EL KILO AUMENTÓ 10 POR CIENTO EN EL INICIO DE ESTE AÑO EN EL MERCADO JOSÉ MARÍA PINO SUÁREZ, OCASIONADO POR EL DESABASTO DEL PRODUCTO EN EL FRIGORÍFICO, LO QUE HA GENERADO UN DESPLOME DE UN 40 POR CIENTO SU CONSUMO. LOS TABLAJEROS EXPRESARON QUE LA CUESTA DE ENERO ES OTRO DE LOS FACTORES QUE ENFRENTAN
REDACCIÓN
AVANCE
La escasez de carnes rojas en el mercado José María Pino Suárez, provocaron el aumento hasta en un 10 por ciento el costo de este producto, sin embargo, locatarios prevén continué la falta del mismo, ante los problemas que enfrenta el frigorífico de la ciudad.
Sin solución aparente se encuentra en desabasto de carnes a locatarios de este centro de consumo popular, ya que desde los problemas que enfrenta el frigorífico, el costo de la carne varia constantemente, lo que origina que las ventas se desplomen día a día por esta situación.
Sólo en los últimos quince días el precio paso de los 90 a 98 pesos el kilogramo y se espera continué su ajuste porque el abastecimiento esta en mano de los coyote, los cuales ponen las reglas sin que autoridad alguna intervenga para evitar esta situación que afecta a locatarios y repercute en el público consumidor.
En el arranque de este año las ventas han caído en un 40 por ciento, en el inicio de la conocida cuesta de enero, pero se espera que la baja en el consumo sea mayor, ya que la calidad de la carne no esta controlada.
Agregaron locatarios que no les queda otra opción que seguir comprando al coyote, ya que no existe otra fuente de abastecimiento que era el frigorífico y ahora con los actuales problemas que enfrenta no saben cuando se pueda controlar la situación.
Dijeron que ellos han tenido que sacrificar ganancias, ya que no han aumentado como debe ser el precio a sus clientes, ya que cada vez que ellos adquieren la carne, presenta un ajuste de uno o dos pesos. Finalmente expresaron a este medio que tiene la confianza que esta situación se regule y que se pueda bajar un poco los precios para el consumidor.