JOHNNY MORALES
Iniciamos el año 2014 con nuevos bríos, esperanza y buena vibra; deseándoles a todos una excelente salud para aguantar los vaivenes de la vida. Y para empezar el tenebroso 2013 terminó y que sirvió de ensayo para los nuevos políticos, pero unos se quedaron en el camino cuando el gobernado Arturo Núñez anuncio los cambios, que para muchos fue un jalón de orejas, y no se crean que están trabajando bien. Los recomendados de AMLO empezaron a salir del gabinete.
Pero el que si tiene puesta la camiseta para cambiarle el rostro a Tabasco es el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Manuel Ordóñez Galán, ha dicho en este inicio de año que una vez que mejoren las condiciones del tiempo iniciará un programa intensivo de mantenimiento y conservación de toda la red carretera, que han sido dañadas por las lluvias.
El funcionario estatal afirmó que las lluvias de los últimos meses han abonado al deterioro de las carreteras, pero gracias a que la acción de mantenimiento urgente emprendida por el Gobierno de Tabasco ha contribuido a que ninguna comunicación se encuentre interrumpida, ni mucho menos se tenga problemas hacia los diversos puntos de la entidad. “Todas las localidades están comunicadas, pese a que las condiciones no son las ideales y hay muchas carreteras dañadas. El llamado a los automovilistas es a transitar con mucha precaución y cuidado”, este si quiere a su tierra.
Para la reflexión; en una ocasión le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano. Él respondió así: La política sin principios, el placer sin compromiso, la riqueza sin trabajo, la sabiduría sin carácter, los negocios sin moral, la ciencia sin humanidad y la oración sin caridad. La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido. La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí. “El que quiera ser amado, que ame”.
PÁRRAFO CALIENTE
Ayer la mayoría de los alcaldes reiniciaron sus activiades y otros ya llevan bajo el hombro los cambios que harán de funcionarios en las diferentes direcciones, ya que algunos no han entendido que tienen que servir y no servirse con la cuchara grande. Aguas en Cárdenas, Cunduacán, Centla y Centro pasara la barredora.