La explosión del tanque estacionario se suscitó en una pollería al momento que trataban de encender los hornos; más de 218 niños de un Cendi ubicado cerca del lugar, tuvieron que ser evacuados
ABISAC MÁRQUEZ
AVANCE
Seis personas gravemente heridas y más de ocho con diversas lesiones, fue el saldo que dejó la explosión de un tanque de gas estacionario en la colonia las Gaviotas, los heridos fueron atendidos por persona de a benemérita Cruz Roja y del sistema Estatal de Urgencias, mientras que personal de protección civil se hicieron cargo de investigar los hechos.
El percance se registró cerca de las diez de la mañana en un pollería ubicada en el malecón de dicha colonia casi esquina con la calle Choco tabasqueño, ahí según versiones de autoridades de protección civil, el percance se registro debido al gas acumulado que había en el local.
Y es que al encender los hornos, del local para poder comenzar a asar los pollos y las carnes de la empresa “Don Barnizado” debido a la fuga de gas y al acumulado de este provocó que el local explotara completamente alcanzando hasta la segunda planta del edificio.
Tras registrase el accidente al lugar acudió personal de Protección Civil, de la policía preventiva, así de la Policía Estatal de Caminos quienes interrumpieron en trafico en la zona mientras que los paramédicos realizaban sus maniobras para poder prestarle los primeros auxilios a las personas heridas.
Por seguridad de inmediato personal de Protección Civil comenzó la evacuación de las personas que habitan cerca del lugar y sobretodo del Cendi Carmen de Mora, el cual pertenece al ayuntamiento de Centro.
218 niños de este Cendi tuvieron que ser evacuados y enviados al Centro de Salud, en donde los padres de familia luego de los hechos pasaron a recoger a los niños, quienes debido al impacto de la explosión se espantaron, algunos fueron atendidos de inmediato ya que alguno de ellos había sufrido crisis nerviosa.
Los paramédicos de la Cruz Roja, atendieron a los heridos quienes responden a los nombres de Ramón Cahero Vázquez, Freddy Tacalero Calvo, trabajadores de la pollería, Blanca Isela Amaro García quien se encuentra muy grave, Manuel Jácome Vázquez, Deysy Guadalupe García Moreno, Mario Lopez Silva, mismos que fueron trasladados a diversos nosocomios de la entidad , en donde fueron atendidos de inmediato debido a las heridas que presentaban por la explosión
Cabe hacer mención que de la magnitud de la explosión cerca de cinco vehículos resultaron severamente dañados, pérdida total, al igual que algunas casas que sufrieron cuarteaduras.
Serán las autoridades de Protección Civil quienes determinen, cual fue la causa exacta que provoco la explosión y que procederá en su caso.