REDACCIÓN
AGENCIA
ACAPULCO.- El general Mario Lucio González, comandante de la 27 Zona Militar, informó que más de tres mil militares han reforzado la seguridad en los límites de Guerrero con Michoacán, dentro del operativo “Sellamiento”.
Entrevistado luego de conmemorar el Día del Ejército, el jefe castrense informó que los operativos se mantienen en los municipios de Zihuatanejo, La Unión, Coahuayutla (en la Costa Grande), y otros de la región de Tierra Caliente, donde se tiene detectada la presencia de grupos delictivos.
Señaló que durante los enfrentamientos que se han registrado en los municipios que colindan con Michoacán no se ha tenido ninguna baja por parte de efectivos militares.
Los ataques que han sufrido soldados durante los recorridos de vigilancia son perpetrados por bandas de delincuentes locales, aunque no descartó que integrantes de los cárteles de Jalisco, Familia Michoacana y Caballeros Templarios hayan intentado ingresar a Guerrero.
-¿El Cártel de Jalisco está operando en esta zona en los límites de Guerrero?
-Son lugares donde actúan diferentes organismos del crimen organizado y hay algunos que sí vienen de allá y otros que son de aquí de Guerrero.