EL DIRECTOR DE LA EMPRESA RIWONG CANAGNAN RIWONG CRAFT LOGO Co. LTD, MISMOS QUE OBTUVIERON EL CONTRATO DIRECTO PARA LA REALIZACIÓN DE 445.250 PLACAS, EXPLICA QUE LAS LÁMINAS DE TABASCO AL IGUAL QUE LAS DE SINALOA, SON LAS PRIMERAS QUE TIENEN CANDADOS DE SEGURIDAD QR, RESISTENCIA DE TROQUELES, TINTA, RESISTENCIA DEL METAL; RECONOCE QUE LA FABRICACIÓN SE REALIZA EN CHINA, PERO LA REVISIÓN DE LA CALIDAD LA EJECUTA MANO DE OBRA MEXICANA; COBRARON 97 MILLONES DE PESOS
LEANDRO DE LA O
AVANCE
Armando González Moreno, director General la empresa Riwong Canagnan Riwong Craft Logo Co. LTD, aseguró que los nuevos juegos de placas para vehículos en Tabasco cuentan con la calidad, códigos de seguridad que exigen las autoridades y Normas Oficiales Mexicanas, y certificadas por el Instituto Politécnico Nacional.
El también representante legal de la empresa, dijo que Tabasco y Sinaloa son estados pioneros en los nuevos candados de seguridad QR, resistencia de troqueles, tinta, resistencia del metal; entre otros.
Asimismo, detalló que ciertamente la fabricación se realiza en China, pero la revisión de la calidad la ejecuta mano de obras mexicana.
“Lo que llevo hacer este contrato es que aprovechamos el bajo costo para fabricarlas en China, por eso tenemos la mejor propuesta económica y mejor propuesta tecnológica”, aseguró.
En rueda el empresario mostró algunos códigos y resistencia del material que emplearán los vehículos en Tabasco.
Dijo incluso que desde el 2009 (fecha en que opera la empresa en México) han prestado el servicio también a entidades como Veracruz, Sinaloa, Michoacán y Chihuahua.
Señaló que el contrato hecho con el gobierno del Estado es por 445 mil 250 juegos de placas con un monto de 97 millones de pesos; el cual fue de manera transparente y cumpliendo con los requisitos que pide las leyes en el estado y en el país.
“Dicho contrato se firmó en diciembre del año pasado, y es la primera vez que se trabaja en el estado suministrando el juego de placas para las unidades que circulan en Tabasco”, abundó.
Y agregó: “Con el Código QR de cualquier teléfono inteligente, el ciudadano puede ver la autenticidad de la placa, y la autoridad mediante otro sistema verifica si tiene reporte de robo, infracciones y pagos al corriente”.
Comentó que la empresa que fabrica este material en China, también ha vendido placas a países como Afganistán y Pakistán.
Dijo que el costo en esta ocasión para Tabasco es de $197.50 más IVA; en tanto en otros estados y con otros proveedores por ejemplo en Michoacán es de 220 pesos; en Coahuila se adquirieron en 237 pesos, en Hidalgo a 225; Querétaro a 224; y en San Luis Potosí el gobierno las compro en 220 pesos; todo más IVA.
Descartó cualquier tipo de arreglo con algún funcionario de la administración estatal para salir favorecidos en esta compra, “nada de eso, lo descartamos somos una empresa seria y profesional”.