INICIA HOY LA MÁXIMA FIESTA DE LOS TABASQUEÑOS CON LA PRESENCIA DE LA TITULAR DE TURISMO, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, ENVÍADA DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO; JUNTO CON EL GOBERNADOR ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ, PONDRÁN EN MARCHA LAS ACTIVIDADES; EL EJÉRCITO MEXICANO SERÁ EL RESPONSABLE DE LA SEGURIDAD EN EL INTERIOR Y EXTERIOR DEL RECINTO FERIAL, ADEMÁS DE TODA LA CIUDAD
REDACCIÓN
AVANCE
El mandatario tabasqueño, Arturo Núñez Jiménez, dejó claro que los cambios que se impulsan al interior de la corporación policiaca tienen el objetivo de mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía, y apeló al sentido de compromiso de estos servidores públicos para que asuman que así como se conciben como sujetos de derechos, también son sujetos de obligaciones, esto ante la protesta que mantienen los policías.
Arturo Núñez refirió que en esa tesitura es que se busca un nuevo esquema de horarios que responda al reclamo ciudadano de seguridad, y también se ha planteado un plan de jubilación a favor de quienes por cuestiones de edad avanzada ya no están en posibilidades de desarrollar su función de la manera más apta.
Sobre este último tema en particular, el gobernador explicó que se ha hecho un esfuerzo presupuestal especial, con una propuesta de liquidación extraordinaria, por una única ocasión, que respeta plenamente los derechos laborales.
Sostuvo que en la medida de las posibilidades financieras del estado también se irán atendiendo las peticiones de aumento salarial y de prestaciones, a fin de que sea más apropiada la remuneración que reciben quienes literalmente se juegan la vida para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
“De tal manera que vamos a ir atendiendo las peticiones, pero necesitamos que en paralelo que se es sujeto de derecho, también se asuma que uno es sujeto de obligaciones. De otra manera, nuestro Tabasco y nuestro país no van a salir adelante por más esfuerzos que entre todos hagamos”, estableció.
ARRIBARON MÁS FUERZAS FEDERALES
En el marco del Acuerdo de Coordinación de Seguridad entre el Gobierno del Estado y la Federación, este miércoles continuó el arribo de elementos de las fuerzas federales a Tabasco para garantizar la seguridad de la población. Contingentes, tanto del Ejército Mexicano como de la Policía Federal (PFP) y la Marina Armada de México, efectúan rondines permanentes de vigilancia en el territorio tabasqueño, operativos que estarán activos hasta que concluya el paro de labores de servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).