ACOMPAÑADO DEL SUBSECRETARIO DE TURISMO, EN REPRESENTACIÓN DE LA TITULAR, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, QUIEN DESAIRÓ A TABASCO, EL GOBERNADOR EXPRESÓ QUE EN ¡LO MEJOR DEL EDÉN! MOSTRAREMOS A MÉXICO Y EL MUNDO LOS PRODUCTOS CULTURALES, COMERCIALES, GASTRONÓMICOS Y TURÍSTICOS DE LA REGIÓN; REALIZA SU PRIMER RECORRIDO, DONDE RECUERDA QUE LA FIESTA CUMPLE 86 AÑOS DE TRADICIÓN
REDACCIÓN
avance
VILLAHERMOSA, TABASCO.- Con un llamado a seguir preservando el sentido de pertenencia, cohesión y unidad, el gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró la Feria Tabasco 2014 ¡Lo Mejor del Edén!, que durante 11 días mostrará a México y el mundo los productos culturales, comerciales, gastronómicos y turísticos de la región.
En compañía del subsecretario de Regulación y Calidad de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Francisco Maass Peña, y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF estatal, Martha Lilia López Aguilera, el mandatario destacó que la llamada máxima fiesta de los tabasqueños contribuye a fortalecer la identidad de quienes habitan en esta tierra, aun en medio de la globalización que vivimos.
Núñez Jiménez, quien en el arranque de 11 jornadas de algarabía recorrió los atractivos instalados en el Parque Tabasco, junto con empresarios, líderes de sectores productivos, integrantes del gabinete, alcaldes y diputados locales, exhortó a los visitantes a hacer de la feria un espacio de regocijo para todos.
Destacó que la Feria Tabasco –con 86 años de tradición– se ha consolidado como un foro que permite impulsar la economía del estado y mostrar los logros alcanzados en diversos sectores productivos. “Es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se trabaja con objetivos claros y precisos”, puntualizó.
Durante su estancia en el recinto ferial, al que acudieron las embajadoras, encabezadas por la Flor Tabasco 2014, Daniela Martínez Gómez, el jefe del Ejecutivo cortó el listón del pabellón Ganadero, donde se exhiben 834 ejemplares de diversas razas, y visitó la Nave III, donde se ubica el pabellón de KidZania.